• 24 ABR DE 2024

"Hizo mejor campaña": Cristián Caamaño se lanzó en contra de Diego López y elogió lo realizado por Sebastián Miranda en la U

A_UNO_1388366-1 | Agencia Uno

Universidad de Chile esta cada vez más complicada en el campeonato nacional y Diego López empieza a recibir las primeras críticas.

El preocupante presente de Universidad de Chile, tiene a todos los hinchas, jugadores y dirigentes en estado de alerta. La "U", no levanta cabeza y este fin de semana sufrió una nueva derrota en el campeonato nacional ante Curicó Unido, derrota que lo complica aún más en la tabla y tiene al equipo de Diego López a solo 3 puntos del descenso directo.

Los periodistas han lanzado duras críticas en contra del desempeño de los jugadores y del poco accionar que ha tenido la concesionaria del club, Azul Azul, a quienes apuntan como los grandes responsables del actual presente que atraviesan los "azules". Ahora, los dardos caen al técnico de la "U", el uruguayo Diego López.

"Cuando algunos veían mejorías en el equipo, decían que con López la U juegua mejor que con Escobar, pero es que el piso no tiene que ser Escobar, tiene que ser Miranda", afirmó el periodista deportivo Cristián Caamaño en el programa ESPN Equipo F.


Síguenos en: Google News


"Con peores jugadores, porque no tenía ni a Domínguez y Ojeda, hizo mejor campaña. El equipo no jugaba extremadamente mejor, pero sí jugaba mejor", agregó el comunicador, destacando lo realizado por Sebastián Miranda en su tiempo como técnico interino de Universidad de Chile.

 

"¿Quién toma las decisiones en la U?"

Siguiendo con su intervención, Caamaño lanzó sus críticas a la dirigencia del club. "¿Quién toma las decisiones en la U? Un presidente desaparecido en acción, absolutamente. Michael Clark ha hecho dos declaraciones fantásticas este año: que están buscando estadio y que este equipo dará más alegrías que tristeza".

En las últimas horas, se ha especulado con una posible salida de Diego López de la banca universitaria. De 9 partidos dirigidos, el ex estratega de Peñarol, solo acumula dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, teniendo así al equipo en la décima tercera posición del campeonato con 22 puntos, a tan solo 3 de los puestos de descenso directo.

 

Los próximos partidos de Universidad de Chile

Esta semana, la U tendrá que viajar hasta El Salvador para jugar con Cobresal por Copa Chile. El partido esta agendado para este jueves 18 de agosto a partir de las 20:30 horas. Mientras tanto, el partido de vuelta de los octavos de final, se jugará el lunes 22 de agosto a las 18 horas.

En materia del campeonato nacional, los "azules" recibirán a una inestable Universidad Católica y ya en septiembre, se enfrentará a un rival directo para escapar de los fantasmas de la B, cuando visite a Coquimbo Unido en la cuarta región. Al parecer la"U" no ve escapatoria de esta grave situación.