Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de agosto de 2022

Una buena para Universidad de Chile: es el primer equipo en cumplir con la regla de los jugadores sub 21

Son 10 los jugadores que han aportado con el minutaje para Universidad de Chile, alcanzando así los 5.606 minutos disputados.

Por
Universidad de Chile es el primer equipo en completar el minutaje Sub 21 (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

La actual situación de Universidad de Chile, es de dulce y agraz. Los resultados no han acompañado al equipo de Diego López y a pesar de haber obtenido un punto durante este fin de semana, siguen en peligro de llegar a la zona del descenso. Sin embargo, una excelente noticia dieron a conocer desde el cuadro azul, y es que se convirtieron en el primer equipo en completar la regla de los jugadores sub 21.

Esta medida exigida para los clubes, busca darle la oportunidad a los jugadores más jóvenes de poder sumar en sus respectivos equipos, por tanto es obligación de los clubes completar el minutaje exigido con presencia de jugadores juveniles.

«En el partido de este domingo, completamos los 1.890 minutos y somos el primer equipo en cumplir con la regla de Jugadores Sub 21!», escribieron desde el equipo universitario en las redes sociales del club. Hay que recordar que la presencia de los futbolistas jóvenes ha sido tema entre los hinchas y algunos ex jugadores del «bulla», algunos criticando y otros destacando.

 

Los jugadores con más minutos disputados

En los últimos años, Universidad de Chile le ha dado harto espacio a los jóvenes canteranos y este año, Diego López ha mantenido la tónica. De hecho, 10 son los jugadores que han aportado con minutaje para superar lo solicitado por el reglamento de nuestro fútbol.

La meta conseguida, se dio en el partido de este día domingo ante Unión Española por la fecha 21 del campeonato nacional, donde ambos equipos lograron sumar un punto, tras el empate uno a uno y justamente tuvo participación de jugadores sub21 de la «U».

En primer lugar, Marcelo Morales, suma un total de 1.637 minutos jugados, seguido por Bastián Tapia con 1.165, Darío Osorio con 986, Lucas Assadi que suma 662 y Daniel Navarrete con 515 minutos. La sumatoria total de minutos entre los jugadores de Universidad de Chile, es de 5.606 minutos, transformando así a la «U» en el equipo con mejor porcentaje de participación de jugadores sub 21.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes