Nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo: ¿cuántos partidos se alcanzarán a jugar antes del cierre?

Universidad Católica tendrá que salir de la Región Metropolitana para ejercer su localía en el campeonato nacional.

Juan Tagle
Juan Tagle / FUENTE:

La nueva construcción del estadio San Carlos de Apoquindo, ya entró en tierra derecha y el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a los plazos para colocar la primera piedra y cuántos partidos le quedan a Universidad Católica en su antiguo recinto. Se espera que en el mes patrio, comiencen las obras de construcción de la nueva casa de los "cruzados".

En conversación con EMOL, Juan Tagle, afirmó que "lo más probable es que sean dos partidos más de local antes del cierre para la construcción". Los próximos dos partidos de local que le quedan a la "UC", son ante O`Higgins de Rancagua el próximo viernes 12 de agosto, válido por el Campeonato Nacional. Luego, recibe al Audax Italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile el 20 de agosto.

Respecto a la fecha del comienzo de las obras, el representante de Cruzados, no entregó una fecha definitiva, sin embargo, afirmó que en el mes de septiembre, en pleno mes patrio, comenzarán los trabajos. "No hay una fecha definida para la primera piedra, pero eso debería ser en septiembre". Sin embargo espera que a fines de agosto comience la construcción.

¿Dónde jugará de local Universidad Católica?

Una de las preguntas que le realizaron al mandamás de la "UC", fue dónde ejercerán de local los "cruzados", ya que la construcción del nuevo estadio de San Carlos de Apoquindo, tomará un importante plazo de tiempo.

"Los escenarios que estamos evaluando son Viña del Mar, Rancagua o Valparaíso. Estamos en conversaciones con los propietarios de los recintos, evaluando estado de la cancha, condiciones para nuestros hinchas, condiciones económicas y condiciones de seguridad", señaló Juan Tagle.

Finalmente, Tagle emplazó a los hinchas de Universidad Católica a cuidar el estadio donde juegen de local, para así no tener problemas a la hora de encontrar recinto deportivo.