Luego de 15 años en el fútbol europeo, Arturo Vidal volvió a jugar un partido de Copa Libertadores, luego que este martes sumara 17 minutos en triunfo del Flamengo 2-0 frente a Corinthians por los cuartos de final del certamen.
Si bien se especuló que el "Rey" sería titular en el "Timao", su director técnico, Dorival Junior, decidió dejarlo en el banco a la espera de cómo se diera el encuentro. Sobre el final, cuando los de Río ya ganaban por dos goles de diferencia, el seleccionado nacional tuvo su oportunidad.
Siempre bien parado en la cancha, Vidal fue clave para enfriar el encuentro disputado en el Arena Corinthians, y colaboró con su tradicional despliegue, para pisar ambas áreas del campo de juego y sumarse en labores ofensivas cuando los movimientos lo ameritaron.
Arturo Vidal fue alternativa
Los goles del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fueron obra del uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 37 minutos de juego, cuando con un derechazo al ángulo, dejó sin reacción al portero Cassio. Corinthians alegó una mano previa, pero el juez del encuentro, Ubaldo Aquino, desestimó cualquier tipo de infracción.
Ya en la segunda fracción, cuando se jugaban 53 minutos, Gabriel Barbosa aprovechó una asistencia de Rodinei para decretar el 2-0 definitivo.
Con este resultado el "Mengao" quedó con la primera opción de avanzar a semifinales, situación que se resolverá el próximo martes 9 de agosto en la cancha del estadio Maracaná, donde Arturo Vidal y Erick Pulgar, quien hoy no jugó, buscarán sumar minutos.
Luis Suárez debutó en Nacional
Al mismo tiempo del arranque de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este martes también comenzó la ronda de los ocho mejores en la Copa Sudamericana, donde el uruguayo Luis Suárez vivió su esperado estreno con la camiseta de Nacional de Montevideo.
Lamentablemente para "Luisito", el "Bolso" no fue capaz de hacerse respetar en casa, y el marcador terminó en derrota 1-0 frente al Atlético Paranaense. La llave se cerrará también el próximo martes 9 de agosto, pero en suelos brasileños.