• 20 ABR DE 2024

Las polémicas que protagonizó Piero Maza en el superclásico 192

Piero Maza | 31 DE JULIO DE 2022/SANTIAGOEl juez Piero Maza (c) revisa el VAR, durante el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca.FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAU

El pito central tuvo que asistir en más de una ocasión al VA para corregir sus cobros.

Colo Colo superó a Universidad de Chile en el superclásico 192 del fútbol chileno. Encuentro que estuvo marcado por las polémicas decisiones que protagonizó Piero Maza.

El pito central se transformó en uno de los temas más comentados por sus decisiones, ya que en más de una ocasión tuvo que asistir al VAR para corregir sus cobros. Labor que inició complicada ya que en el inicio del partido cobró una clara mano de Esteban Pavez, pero fuera del área.

Con la rápida llamada del VAR corrigió su decisión y finalmente determinó penal para la "U". Lo que minutos más tarde Palacios desperdició.


Síguenos en: Google News


Pero eso no sería todo. En el 20’ Lucero sufrió una clara falta de Navarrete en el área azul y no cobró. Además permitió que el juego siguiera como si nada. Ahí nuevamente vino el llamado del VAR para ahora designar penal para los albos. Lo que el trasandino no perdonó para abrir el marcador albo.

Piero Maza y el VAR

En el 43’ nuevamente fue protagonista ya que anuló el gol de Agustín Bouzat por una supuesta posición de adelanto. Sin embargo, en las repeticiones el argentino salió claramente habilitado. Aunque según indicaron desde TNT Sports se sancionó por la intervención de Oroz que sí estaba fuera de juego.

Ya para el final, Bastián Tapia cometió violenta falta contra Lucero. Pese a la agresión, Maza decidió solo mostrar amarilla. Pero nuevamente el VAR tuvo que llamarlo para determinar tarjeta roja contra el central azul. Lo que poco y nada cambió el resultado ya que estaba el marcador 3-1 para el Cacique.