Una tentadora noticia se dio a conocer respecto a la sede de la final de la Copa Libertadores 2022. Y es que el Estadio Nacional de Santiago, podría recepcionar a los equipos finalistas del certamen internacional, ya que el coloso seleccionado para tan importante encuentro, no estaría en condiciones para el desarrollo de esta, por lo que se abre la posibilidad de una modificación en la ciudad sede.
La información fue entregada por As Chile, quienes afirmaron que las obras en el Estadio Monumental de Guayaquil, tendría "retrasos en los avances de la refacción y algunas solicitudes de Conmebol que han excedido algunos plazos", por lo que habría gatillado en la decisión por parte de la dirigencia del ente rector sudamericano, de buscar una nueva sede para la final de la Copa Libertadores.
Además, agregaron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó a la Conmebol que llegarán a tiempo con las modificaciones del coloso donde hace de local el histórico Barcelona de Guayaquil. Hay que recordar que la final es a partido único y será jugada el 29 de octubre de este año.
Santiago es una opción
Si bien no esta confirmado el cambio de sede de la Copa Libertadores, la Conmebol se adelantaría a la jugada y analizaría las opciones que maneja para un eventual cambio en la final del torneo internacional. La capital de nuestro país, Santiago, sería una de las opciones tentadoras para el ente del fútbol sudamericano. Específicamente, mirarían con buenos ojos el Estadio Nacional.
Por otro lado, ciudades como Sao Paulo de Brasil y la capital del país transandino, Buenos Aires, serían otras opciones que tientan a los dirigentes de la Confederación de Fútbol de Sudamérica. Hay que recordar, que el Estadio Nacional ya ha sido elegido anteriormente. Fue el año 2019, cuando la casa de la Selección Chilena, había sido seleccionada para la final de ese entonces.
Sin embargo, los problemas sociales por los que atravesaba el país en el 2019, hizo que la Conmebol trasladara la final de la Copa Libertadores al Estadio Nacional de Lima, donde se coronó campeón Flamengo de Brasil, al ganarle la copa a River Plate. Una nueva posibilidad se podría dar entonces para recibir la ansiada final de Copa Libertadores.