• 20 ABR DE 2024

"Aún tengo rabia, merecíamos más": Tiane Endler no se conforma con la clasificación al repechaje mundialista

barra colo colo - 2022-07-24T222851.231 |

Pese a lograr un cupo en la repesca para la Copa del Mundo, la capitana de la Roja se mostró desilusionada con la participación de Chile en la Copa América.

Fue duro el golpe que recibió la Roja el jueves recién pasado frente a Colombia, derrota que sacó al equipo de José Letelier de las semifinales de la Copa América.

El premio de consuelo era disputar el quinto lugar del certamen, y ese partido se jugó esta noche en Armenia, donde nuestra selección se impuso en penales a Venezuela, asegurando un cupo en el repechaje intercontinental para la Copa del Mundo que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

En un partido sufrido durante los 90 minutos reglamentarios, las venezolanas igualaron cuando ya se jugaban los descuentos, pero desde los doce pasos creció la figura de Christiane Endler, quien atajó un penal clave en la definición.


Síguenos en: Google News


"Aún tengo rabia, como equipo merecíamos más. Tenemos que trabajar con seriedad para lo que viene. No nos podemos conformar como lo que hemos logrado, hay que seguir creciendo, y para eso necesitamos que nos acompañen. Hay que ser autocríticos, si queremos lograr un cupo en el Mundial, no podemos jugar así", dijo la portera.

Así será el repechaje

En medio de la autocrítica de las jugadoras, y los cuestionamientos que pesan sobre el DT, José Letelier, la Roja deberá preparar ahora su participación en el repechaje mundialista que se jugará en febrero de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En este mini torneo participarán 10 selecciones, y las tres primeras obtendrán un cupo a la Copa del Mundo. Junto a Chile, ya tienen asegurada su participación en la repesca Camerún, Senegal, China Taipei, Tailandia, Haití y Panamá.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones