"Trabajé mucho con mi sicólogo": el postergado Cristián Zavala tuvo su revancha y le dio triunfo a Colo Colo

El futbolista de 22 años, que incluso había pedido salir del club, anotó el único gol con que el Cacique batió a Huachipato. El elenco de Gustavo Quinteros llegará más líder que nunca al clásico con la "U".

a za,
a za / FUENTE:

 

Con un gol agónico de Cristián Zavala, Colo Colo se impuso por 1-0 a Huachipato y se mantuvo como el líder exclusivo del torneo.

A los 76′, Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Cristián Zavala en reemplazo de Agustín Bouzat, y el futbolista largamente postergado anotó el gol de la victoria (84′), que fue su primer tanto con la camiseta alba.

"Han sido 6 meses difíciles y lo que más quería era hacer un gol. Soy hincha, de familia colocolina", explicó el héroe de la jornada, que incluso había pedido salir del club por la indiferencia del entrenador.

"Trabajé mucho conmigo sicólogo, hablamos de los malos comentarios. Y bueno, la pelota entró y nada... estoy feliz", analizó Cristián Zavala, que dejó a un Colo Colo más líder que nunca a la espera del Superclásico del próximo domingo con la Universidad de Chile.

 

 

Colo Colo más líder que nunca

Con este triunfo, el Cacique se afianzó en el liderato con 39 unidades, a tres puntos de ventaja sobre Ñublense, su más cercano perseguidor.

Mientras que Huachipato completó su tercer partido sin ganar y se estancó en la octava posición con 25 unidades.

 

 

Superclásico en Talca

Por ahora, el Superclásico del fútbol chileno sigue programado para el próximo domingo 30 de julio en el estadio Fiscal de Talca.

Eso sí, el encuentro debió ser cambiado de horario luego de una reunión entre los clubes involucrados, la ANFP, Carabineros, y el delegado presidencial, Humberto Aqueveque.

De esta manera, el partido que estaba programado para las 15 horas se adelantó para las 13.15.

El estadio cumple con los requisitos para albergar un partido de esta naturaleza, pero depende también del informe que vuelva a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos pedidos”, señaló el delegado presidencial del Maule.