Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de julio de 2022

Las tres condiciones de Marcelo Bielsa para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección de Perú

El exentrenador de la Roja suena fuerte para asumir en el conjunto incaico tras la salida de Gareca. Una de sus peticiones sería hacerse cargo de la sub 20 también.

Por
Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Federación Peruana de Fútbol busca de forma urgente un nuevo entrenador tras la salida de Ricardo Gareca.

El entrenador argentino terminó su vínculo con la selección incaica de cara al proceso de clasificación al Mundial de 2026, donde asomó otro técnico trasandino para reemplazarlo.

Se trata de un viejo conocido del fútbol chileno: Marcelo Bielsa, exentrenador del Leeds y actualmente sin club, a pesar de que estuvo a punto de llegar al Athletic de Bilbao.

 
 
 

El “Loco” realizó una presentación para la candidatura a la presidencia del club de Iñaki Arechabaleta, pero las elecciones las ganó Jon Uriarte, que eligió a Ernesto Valverde como nuevo entrenador.

Por lo mismo, desde la FPF, la cual está bajo el mando de Agustín Lozano, buscan reemplazante y el principal candidato es Bielsa, aunque serían tres los requisitos que pediría el argentino antes de asumir: tomar a la selección sub 20, tener confianza y un total compromiso con el proyecto a largo plazo.

A pesar de aquello, su alto precio sería un problema a la hora de ir fuerte por el rosarino, y allí asoma como candidato otro conocido de nuestro fútbol: Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes