El extenista Fernando González anunció que tomó la decisión junto a su familia de irse a vivir a Miami.
El ganador de 14 títulos en el circuito profesional del tenis se radicará junto a su esposa Luciana Aymar y sus dos hijos, Félix, de dos años, y Lupe, de 9 meses.
“Hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima“, detalló sus razones al sitio Clay Tenis.
Opinión política
Fernando González también fue consultado por su postura política de cara al Plebiscito de Salida y sobre si eso también influyó en su postura de radicarse en Estados Unidos.
“Como deportista transversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir“, declaró sin afirmar si escogerá Apruebo o Rechazo.
También negó que vaya a participar de una campaña proclive a una de las dos opciones de cara a la cita con las urnas de este 4 de septiembre.
“No voy a decir nunca, pero difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona”, adelantó.
La opinión sobre Boric
Por último, Fernando González dio su opinión sobre el Presidente Gabriel Boric, aunque no quiso profundizar. “En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo“, finalizó.