Cuando hablamos de Magallanes, se vienen a la cabeza increíbles momentos deportivos del fútbol chileno y que han traspasado varias generaciones. Es que aquel Manojito de Claveles es el balompié criollo transformado en historia.
Es por ello que empezaremos este entretenido paseo de más de 100 años de alegrías, tristezas, tradiciones, nostalgias, pasiones y triunfos. Digno de nuestra idiosincrasia.
El equipo de celeste y blanco pasa por uno de sus mejores momentos en la actualidad: vive de un fútbol enriquecido y una hinchada históricamente fiel.
Pero vamos a la historia. Magallanes inicia su vida y formación como la primera institución de fútbol profesional de nuestro país. Hablamos de su fundación en 1897 y, por ende, coincide en el primer equipo campeón de nuestra liga profesional en 1933. También se convirtió en el primer tricampeón nacional.
El cuadro -también reconocido como el padre de Colo Colo, ya que de la Vieja Academia nace el elenco "popular’’- se consagra internacionalmente como el primer plantel chileno en ganar la Copa del Pacífico, realizada en Ecuador.
Magallanes sólo suma una derrota en lo que va del campeonato en Primera B
Aporte al arte y la cultura
Más allá de una contundente historia deportiva, también goza de una atractiva y singular veta artística y cultural, que, cada semana se hace presente en los estadios apoyando a su club. Hablamos de la gloriosa "bandita’’ de Magallanes, agrupación musical que incluye bronces, cuerdas y batería y que tiene como "caballito de batalla’’ su singular himno Manojito de Claveles, una de las piezas musicales más hermosas del fútbol chileno.
En Magallanes la familia es la protagonista: abuelos, padres, hijos y nietos disfrutan de este maravilloso equipo que hoy tiene un presente valorado y envidiado por muchos.
Es que después de 35 años, la Academia vuelve a ilusionar a tan linda hinchada y medio deportivo, con una campaña histórica y no decir menos que espectacular: son ocho meses sin conocer la derrota, lo que los mantiene en la punta y con una gran diferencia sobre su escolta. Tiene prácticamente amarrada la posibilidad de volver a la Serie de Honor.
Magallanes lleva más de 3 décadas lejos de la Primera División
Es que hay un trabajo técnico, administrativo, de sacrificio futbolístico de los jugadores y de la pasión por los celestes de una galería que semana tras semana no para de alentar.
Tras ello hay una marca que está detrás, apoyando y con fe en los nuevos resultados. Se trata de Coolbet, una de las casas de apuestas más importantes del mundo y cuya imagen de sponsor no es nada menos que un oso, el cual luce en la camiseta del plantel desde comienzos de año.
Coolbet, una empresa europea, se enamoró de esta hermosa historia y apuesta en que Magallanes se consagrará para retomar el lugar que por años gozó junto a los mejores. El desafío es que la Academia, de la mano del carismático oso Coolbet, sigan triunfando en Primera.