Lizardo Garrido no baja los brazos en su lucha contra el cáncer. Proceso en el que ahora recibió un importante trasplante para seguir el tratamiento mientras sigue internado en la Clínica Alemana.
Esto porque ahora su hija María José Garrido fue la encargada de facilitarle lo necesario para seguir con sus cuidados. Esto se trata de un trasplante de médula ósea y que solo ella podía realizar ya que es la única compatible de la familia.
"Tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron a su cuerpo y por eso los primeros quince días son complejos. Él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que sus células y las mías van a pelear y tienen que ganar las mías", explicó la joven a Las Últimas Noticias.
El “Chano” sigue en tratamiento
María José recalcó que seguirán apoyando a su padre y que ni la pensó al momento de realizarse el trasplante.
“Lo único que quería era conseguir las células porque para mí era tan importante darle vida a mi papá. Esto es una vuelta de mano por lo que mis padres hicieron conmigo. Mi mamá falleció hace cuatro años (de cáncer). Lo único que tenemos con mi hermano es mi papá”, recalcó.