• 18 ABR DE 2024

Tenista francesa reveló confabulación en Roland Garros: jugadores decidieron no hacerse test de Covid-19

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_14_37_04.jpg |

Durante el torneo de tenis, realizado en Francia, hubieron varios casos de Covid-19 y hubo jugadores que estaban contagiados

Una delicada revelación realizó la tenista francesa Alizé Cornet, cuando afirmó que los jugadores que disputaron Roland Garros, decidieron apoyarse mutuamente para que no los dieran de baja del torneo por padecer de coronavirus. Incluso, se confabularon para no hacerse test, aun sabiendo que había varios casos positivos en la organización del certamen. 

 

En conversación con el medio L`Equipe, la tenista gala afirmó que hubieron muchos casos de covid e incluso catalogó como “epidemia” lo ocurrido en Francia, mientras se desarrollaba Roland Garros. Según la tenista, los jugadores se pusieron de acuerdo en no hacerse los test para no meterse en problemas y que los dieran de baja del torneo.

 


Síguenos en: Google News


“Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test”, indicó Cornet. "Cuando salga a la luz y se descubra que jugadores de los importantes lo tuvieron, va a provocar un incendio", complementó la francesa.

 

“Barbora Krejcikova se retiró del dobles por covid y cuando ves que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea”, señaló la tenista. Otras colegas de ella, no se sacaban la mascarilla porque "estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”, según detalló la francesa.

 

 

Wimbledon comenzó con bajas por Covid

Hace un par de días atrás, se dio el vamos al tercer Grand Slam; Wimbledon y ya hubo un par de casos de covid positivo. El más nombrado fue el del jugador italiano Matteo Berrettini (11º), jugador que iba a jugar contra el chileno Christian Garin, pero que finalmente, no pudo participar del torneo británico. 

 

El polémico torneo, no incluye burbuja sanitaria ni tampoco se realizarán testeos constantemente, por lo que no sería sorpresa que en los próximos días se informe de algún otro caso de covid. Este año, Wimbledon no sumará puntaje para los ganadores, solo dará premios en dinero. 

 

"No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que colma el vaso”, enfatizó la francesa.