Bruno “Rayo” Aravena es un pequeño piloto profesional chileno de 11 años, que ha batido importantes récords en la escena del automovilismo nacional. Este fin de semana viajará a Bogotá, Colombia, para participar en el campeonato de karting “International Rotax Max Challenge South América”, como el único piloto chileno representando a nuestro país en su categoría Mini (10 a 14 años).
En la competencia, se encuentran inscritos más de 170 pilotos profesionales de 12 países a realizarse entre el 28 de junio y el 2 de Julio en el autódromo XRP MotorPark.
Desde el 2019 Bruno Aravena es alumno becado de la PH Academia (Academia de Rally), del Joker Rally Team (equipo multicampeón del Copec Rally Mobil, y que también participa del WRC, World Rally Championship).
El cupo del que se hizo merecedor se produjo tras demostrar su talento innato, condiciones, y valores. Cabe destacar que fueron solo 203 los pilotos seleccionados (hoy van quedando en preparación solo 53 de ellos, dentro de los cuales se mantiene Bruno) de los más de 1.500 postulantes de nueve países.
Ahora, este pequeño gigante del automovilismo inició una campaña desde su Instagram @bruno_rayoaravena para conseguir apoyo para su carrera, que, según sus propias palabras, tiene como objetivo llevar a los más alto la bandera de nuestro país y en los podios más importantes del mundo .