Con la urgencia de que este 25 de junio se cierre el plazo para inscribir jugadores para la Copa Sudamericana, Colo Colo extremó los recursos para fichar a Leandro Benegas.
El exjugador de Palestino y la Universidad de Chile hoy brilla en Independiente de Avellaneda y, según el técnico Gustavo Quinteros, es la alternativa perfecta para suplir y apurar a Juan Martín Lucero.
Sin embargo, Benegas, que no ocupa plaza de extranjero porque se nacionalizó chileno, puso sus condiciones para abrirse a negociar con Blanco y Negro.
“Tiene que existir una oferta que le convenga a Independiente y también a mí. Yo me mantengo al margen (...) Le pedí a mi representante que vea esos temas, pero yo acá estoy pasando por un buen momento. Además, ya llevamos cuatro fechas y en Chile no empieza la segunda rueda”, dijo en conversación con Lun.com.
“Si a todas las partes les conviene, se analizará. Varias partes tenemos que estar de acuerdo si es que llega una oferta de Colo Colo”, agregó Benegas, que lleva 9 tantos convertidos y es una de las figuras del “Rojo” de Avellaneda.
Su despegue en Argentina
En Chile, Leandro Benegas vistió las camisetas de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido.
Recién después de este largo periplo saltó a su Argentina natal, donde parece haber llegado a la consolidación a sus 33 años.
“Estoy disfrutándolo, con muchas ganas de seguir aportando desde donde me toca. La verdad, estoy contento de poder devolver la confianza a toda la gente que creyó en mí para llegar a Independiente. Trato de mantener el equilibrio”, señaló el delantero de un metro 80 de altura.
Benegas lleva 18 partidos jugados con Independiente de Avellaneda y registra nueve goles con la camiseta del equipo donde alguna vez jugaron Rafael Olarra y José “Pepe” Rojas.