Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de junio de 2022

«Un espejismo en la historia del fútbol chileno»: el curioso análisis Pablo Milad sobre la «generación dorada»

El actual mandamás de la ANFP recalcó que para conseguir el equipo que conquistó la Copa América se sumaron una serie de factores. Además pidió apoyo a Berizzo en el inicio de su proceso. 

Por
Pablo Milad recalcó que lo de la generación dorada fue "un espejismo". Foto: Agencia Uno
Compartir

Pablo Milad sacó la voz tras la última presentación de la Roja en la Copa Kirin. El presidente de la ANFP reconoció que se atraviesa por un delicado momento. Por lo mismo indicó que hay que dar vuelta la página y empezar a confiar en este proceso de Eduardo Berizzo

Para ello, el mandamás aludió directamente a la generación. Grupo de jugadores que consiguió los logros más importantes en el fútbol chileno, pero que difícilmente se podrán repetir si no se dan una serie de factores. Justamente los que se tratan de alinear de ahora en adelante. 

«La Generación Dorada fue un espejismo en la historia del fútbol chileno, eran brillantes y pudieron ir al extranjero para desarrollar sus capacidades con altos niveles de exigencia. Esto no es solo un trabajo de la ANFP, sino de todos los entes que participan en el fútbol», explicó a Radio ADN

 
 
 

Milad respaldó a Berizzo

Además Milad pidió tiempo para Berizzo, quien tendrá que cargar con la tarea de encontrar los nuevos talentos en la Roja de todos. 

Hay que partir desde abajo. Esto es un proceso. Es un técnico de vasta experiencia independiente que le haya ido bien o mal en Paraguay. Somos malos en Chile para los procesos y hoy tenemos la base estructural en la selección, con departamento de scouting y seguimiento a los jugadores. Estamos mejor parados para hacer un proceso que antes. No importa como empecemos, sino como terminemos. Ojalá como presidente”, sentenció.

 
 
 
 

 

Temas relevantes

#Pablo Milad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes