Magallanes es el gran candidato para lograr el ascenso a Primera División, y el equipo de Nicolás Núñez parece decidido a cerrar el objetivo lo antes posible, considerando que con 11 puntos de ventaja sobre Cobreloa, ya aseguraron el fichaje de Carlos Villanueva para el cierre de la temporada.
Pero el “Piña” no sería el único, ya que la dirigencia de la Academia, ya inició contacto con Luis Jiménez, quien anunció su retiro del fútbol hace poca semanas en Palestino, para convencerlo de volver y cerrar su exitosa carrera en los albicelestes.
“Cualquier equipo querría contar con él y a mi me gustaría tener cada vez mejores jugadores, pero no hemos avanzado en eso”, comentó el DT de los carabeleros, Nicolás Núñez.
Esquivo ascenso
Magallanes es uno de los equipos con más historia del fútbol chileno, y fiel reflejo de aquello es el tricampeonato logrado por los albicelestes entre 1933 y 1935, y la corona conseguida en 1938.
Tras sus años de esplendor, el “Manojito” vivió largas décadas en crisis, llegando a su peor momento en 1986, cuando los albiceletes descendieron a la Primera B, y hasta ahora nunca más regresaron a Primera División. Es más, a medidos de la década de los '90, el “Maga” jugó en Tercera División a causa de un profunda crisis económica.