Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reaccionó rápidamente al fallo de la Fifa, que desacreditó las acusaciones de Chile y proclamó al “Tri” como el legítimo dueño del cupo sudamericano que jugará el Mundial de Qatar.
“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! ”, escribió en su cuenta de Twitter el máximo dirigente del balompié del Guayas, que había acusado falta de códigos de la dirigencia chilena, encabezada por Pablo Milad.
Francisco Egas, para alegría del pueblo ecuatoriano que también esperó con nervios el dictamen de la Fifa, mostró el comunicado que le dio la razón a la selección dirigida por Gustavo Alfaro, quien tiene a Byron Castillo sumado al equipo que está de gira amistosa en Estados Unidos.
El circo
“La Federación de Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, FEF y el jugador. En el caso, hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador”, había dicho en la previa del fallo Francisco Egas.