• 20 ABR DE 2024

"No cabe duda: Ben Brereton será el nuevo capitán de la Selección''

ben_brereton-2.jpeg |

El periodista y rostro deportivo Rodrigo Herrera habla de La Roja en vísperas del fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo y de la nueva generación, que por ahora está de la mano del DT Eduardo Berizzo.

Ben Brereton es uno de los jugadores estrellas más jóvenes de Chile. Ha dado que hablar debido a su desempeño en la cancha y fuera de ésta. No por nada es que las fichas de los especialistas están puestas en él cuando hay que referirse a una nueva generación del fútbol chileno. 

Quien le ha seguido su carrera y no tiene dudas de que Brereton será el máximo referente de la Selección que ahora dirige Eduardo Berizzo, es el periodista y rostro deportivo Rodrigo Herrera. Más aún cuando se habla de “nuevos aires'' en la Selección, de ”jubilar a algunos'' y en vísperas del fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo.

 “No me cabe ninguna duda de que Ben Brereton en algún futuro va a ser el capitán de Chile”, asegura.


Síguenos en: Google News


 

-Pero la edad pesa en la Generación Dorada...
-En cuanto a la posible jubilación de algunos integrantes del equipo, la edad no es un punto decisivo, sino lo que más importa es el desempeño y los jugadores deben jubilarse con lo que hacen en la cancha.
-El nuevo entrenador de La Roja ¿partió con el pie izquierdo?
-Eduardo Berizzo debutó como entrenador de la Selección chilena. Sin embargo, no logró el triunfo en su primer partido, lo que para muchos podría significar un fracaso. Hay que tener paciencia, no se pueden exigir resultados inmediatamente. Este es el momento para cometer errores y para probar. Estoy lejos de tratar esta derrota como un fracaso”.
-Y tiene experiencia...                                                                                                                                                -Mucha. Fue ayudante de Bielsa, tiene la confianza de los jugadores y fue una buena elección, que al menos el piso con el que comienza -independiente del resultado del partido- es la intención de encontrar futbolistas que sumen a este proceso.
-¿Chile logrará finalmente jugar en Qatar 2022?
- Tengo muchas ilusiones en cuanto al fallo del viernes, el hecho de que Perú esté ratificado para jugar, da ilusión de que la opción va a ser o Chile o Ecuador, no hay otra. No se puede meter a Colombia como ellos pretendían. Yo confío en que los argumentos de Chile son sólidos y si llegamos a ir al Mundial, hay que ir con otras expectativas. Podría ser una oportunidad de oro para que Berizzo entregue una mixtura de jugadores de experiencia, con la base de la generación dorada. Si Chile logra finalmente ir a Qatar, ganaría una oportunidad única de ir formándose con una competencia como el Mundial y serviría también para acontecimientos futuros como la Copa América.