• 25 ABR DE 2024

Conmebol castiga nuevamente a Colo Colo por desórdenes de sus hinchas en la Copa Libertadores

garra_blanca.jpeg |

La Comisión de Disciplina de la Conmebol sancionó al conjunto albo con una multa de US$8 mil dólares por desórdenes en partido ante Alianza Lima en Perú.

La Comisión de Disciplina de la Conmebol volvió a castigar a Colo Colo por los problemas de conducta de los hinchas albos en su visita a Perú para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores.

El ente rector del fútbol sudamericano sancionó al Cacique con una multa de US$8 mil dólares por incumplir el artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario, el cual castiga a los clubes cuando sus hinchas encienden “bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.


Síguenos en: Google News


La juez única de la Comisión resolvió “advertir expresamente al Club Social y Deportivo Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

A su vez, el club sigue esperando la resolución de la Conmebol por lo ocurrido en el partido frente a River Plate en Argentina, donde sus hinchas detuvieron el inicio del segundo tiempo por estar ubicados en lugares que no correspondían.

Los castigos pueden ir desde multas económicas o disputar sus partidos sin hinchas ya sea de local o visitante.