• 16 ABR DE 2024

Noel de la Torre, la joven promesa chilena del surf ya es una realidad

noel_de_la_torre.jpeg |

El rider de 16 años se metió entre los 32 mejores surfistas tanto en categoría adulto y junior del Quiksilver/Roxy Iquique Pro Surf 2022.%26nbsp;

Noel de la Torre, joven surfista nacional de 16 años, festejó en el segundo día de competencia en el Quiksilver/Roxy Iquique Pro Surf 2022 tras meterse entre los 32 mejores exponentes del certamen que se disputa en la playa Cavancha en Iquique.

El joven rider hoy se metió en la segunda posición de su batería de olas para avanzar de fase en adultos enfrentando a Felipe Oliveira (BRA) 11.63; Leandro Usuna (ARG) 9.97; Daniel Templar (BRA) 9.93. 

Ayer había hecho lo propio ganándole al brasileño Sena y a sus compatriotas Llorens y Placencia.

“La ola me está acomodando mucho. Por suerte pude pasar las primeras rondas en adulto y juveniles. Las condiciones están increíbles, el evento está muy bueno así que estoy feliz de estar en Iquique. Sus olas son increíbles”, afirmó el astro juvenil del surf.


Síguenos en: Google News


“Mi papá me enseñó mucho, me subí a la tabla por primera vez a los tres años y me puse a competir a los ocho. Ahí supe que esto era lo mío. Admiro mucho a los riders brasileños, a Felipe Toledo, que me encanta su surfing”, explicó De la Torre, agregando que “estoy entrenando mucho para el regreso de las fechas del Tour Mundial”.