"Yo no vine a apagar un incendio": los objetivos de Ariel Holan como nuevo entrenador de la UC

El técnico argentino vivirá su segunda experiencia en el cuadro cruzado, donde la misión principal es reconstituir el juego del equipo.

captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_15_22_49.jpg,
captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_15_22_49.jpg / FUENTE:

El director técnico, Ariel Holan, fue presentado oficialmente como el nuevo estratega de Universidad Católica. El argentino llega a reencontrarse con el cuadro “Cruzado”, pero con una realidad distinta a la que fue su primera experiencia en la banca universitaria. 

Hoy en día, la “UC” marcha en el puesto 13 del Campeonato Nacional y viene de ser goleado 4 a 0 por Ñublense en Chillán. En materia internacional, Universidad Católica se encuentra tercero de su grupo con cuatro unidades y se apronta un duelo crucial ante Flamengo de Brasil. En caso de perder, prácticamente quedarían eliminados de la Copa Libertadores.

 

 “Arrancamos en situación delicada, compleja y, que no tengo ninguna duda, sino no estaría acá, que vamos a salir adelante pero que lógicamente requiere de paciencia, de perseverancia, de convicción, de disciplina, de orden y de un sistema de juego”, afirmó el nuevo técnico cruzado. 

 

La selección chilena

Uno de los nombres que más sonó para tomar la dirección de la Selección Chilena, fue justamente el de Ariel Holan. De hecho, el argentino había renunciado a la banca del León de México tan solo unos días después de que se le señalara como alternativa para la “Roja”.

 

 Ariel Holan se consagró campeón con Universidad Católica en 2020 (FOTO: Agencia Uno)

 

 

“Realmente no se comunicaron conmigo, yo tenía otros planes”, señaló Ariel Holan. Dentro de ellos estaban distintos viajes por Europa, visitas a algunos entrenadores y obtener nuevos conocimientos para él y su staff técnico. 

 

Finalmente, Holan acepta el desafío de Universidad Católica y tendrá su debut ante Unión La Calera el próximo viernes 13 de mayo a las 18:00 en un Estadio San Carlos de Apoquindo que se encontrará vacío debido a las sanciones que recibió el cuadro “Cruzado”.