Tuvieron que pasar dos años para que, finalmente, volviera la electrizante emoción de las olas a Iquique. Es que la ciudad del Combate Naval espera con ansias la semana del 8 al 14 de mayo, fecha en que Cavancha se iniciará el Erizos Iquique Bodyboard Pro y el Quiksilver Iquique Surf Pro 2022. Este último, fecha del circuito mundial de surf de la WSL.
La primera parte del certamen contemplará el bodyboard en la Playa Bellavista, parte del reef urbano más grande del mundo. Aquí, los mejores exponentes globales de la disciplina se medirán en la categoría hombres, mujeres y junior para quedarse con los puntos y con la bolsa de más de 62 mil dólares en premios.
El plato de fondo es cortesía del surf. El Quiksilver Iquique Surf Pro 2022 marca el retorno de la actividad a la ciudad ofreciendo el evento más top del surf nacional este año. La WSL confió en la Tierra de Campeones para retomar las competencias en nuestras costas entre el 17 y el 22 de mayo continuando la posta del ex “Héroes de Mayo”, que se ha realizado ya en 33 ocasiones.
Celebra la alcaldía de Iquique
“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna. Al mismo tiempo, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes. Es por eso que nuestra Corporación Municipal de Deportes (CORMUDEPI) se ha preparado para esta fiesta que hará de mayo el mes de los deportes acuáticos”, explica el presidente de CORMUDEPI y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Machiavello.
El edil agregó que el atractivo que tendrán estas semanas a todo mar, indicando que estas actividades “serán el punto de unión para reencontrarnos. Habrá muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos con la camiseta puesta en la playa”.
Puntapié inicial
El evento tuvo su acto de inauguración el martes pasado en la Playa Cavancha, clásico escenario de heroicas jornadas de surf, con la presencia del alcalde Soria y los riders locales Matías Díaz e Isidora Bultó. Ambos torneos se disputarán en las categorías masculina, femenina y junior con una bolsa de premios, entre los dos torneos, de casi 150 mil dólares a repartir.
Estos eventos son organizados por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, encargada de fomentar la práctica deportiva y la actividad física de la comunidad.