• 25 ABR DE 2024

Inglés que cambió camiseta con Diego Maradona en México 86 subasta la prenda en US$ 7 millones

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x16x-1.jpg | Steve Hodge intercambió la camiseta con Diego Maradona en el duelo de Argentina e Inglaterra en México '86

Familia del "Pelusa" asegura que la tricota que rematan en Londres, no es la que usaba el argentino al marcar los dos goles a los británicos.

"La cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo". El ex defensor británico, Steve Hodge, asegura tener la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido de Inglaterra y Argentina en el Mundial de México '86, y hoy, a un año y medio de la muerte del "Pelusa", el ex futbolista decidió subastar la tricota en 7 millones de dólares.

A la espera de que aparezca un ofertante, el remate de la prenda generó la respuesta inmediata de una de las hijas del "Barrilete Cósmico", Dalma Maradona, quien a la distancia desmintió al ex futbolista inglés, asegurando que la polera que usó su padre en el estadio Azteca está en poder de la familia.

"Este ex jugador cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero es una confusión, tiene la del primero. Queríamos aclarar eso para que la gente que quiera comprar sepa la verdad", aseguró la heredera del "Pelusa".

Prueba científica


Síguenos en: Google News


Como respuesta a los dichos de Dalma, la casa de subastas donde está la prenda lista para el remate, emitió un comunicado diciendo que "efectivamente hubo otra camiseta que usó Maradona en el primer tiempo, pero hay diferencias muy claras con respecto a la que vistió cuando marcó los dos goles a Inglaterra. Antes de sacar a la camiseta a subasta hicimos una averiguación científica para estar seguros de que efectivamente se trata de la que vistió en el segundo tiempo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones