El fútbol chileno esta de luto tras confirmarse la muerte de Leonel Sánchez. El histórico jugador de la Roja y Universidad de Chile dejó este mundo a los 85 años. Durante esta jornada se realiza su velorio en Recoleta y sus amigos de la vida dentro de la cancha han dicho presente para darle el último adiós.
Entre ellos asistió Carlos Caszely, quien compartió con la familia y al igual que los fanáticos azules que llegaron al lugar, conmemoró el talento que tenía don Leonel dentro de la cancha.
El hombre del metro cuadrado hasta recordó uno de los momentos que marcaron la historia deportiva de Sánchez: el día en que llegó a Colo Colo.
Leonel Sánchez y su llegada a Colo Colo
"Seguí su carrera y tuve la suerte de compartir con él, con un Colo Colo campeón del año 70. Esa amistad no se rompió", detalló Caszely a Radio Cooperativa.
"El siempre dijo que su padrino futbolístico fue "Cua Cua" Hormazábal. En el año 70', él reúne al plantel y nos dice "echaron al viejo Leonel de la U y yo quiero traerlo para acá". Y la respuesta de todos fue unánime: "que venga", recordó el ariete.
"Llegó, aportó, fue campeón, gozó, sufrió y lloró con nosotros cuando salimos campeones", sentenció.