La "U" sumó su cuarto partido sin triunfos y Santiago Escobar pende de un hilo en la banca

El cuadro azul apenas consiguió un punto, tras igualar 1-1 con el sorprendente Curicó Unido. Los universitarios volvieron a jugar con público tras 4 fechas de castigo y otra vez lamentaron un expulsado por la roja directa de Pablo Aránguiz.

lau.jpg,
lau.jpg / FUENTE:

No hay caso. Universidad de Chile sólo logró un empate 1-1 con el sorprendente Curicó, por lo que llegó a cuatro partidos sin conocer de victorias. Los azules llegaron a 7 puntos después de siete fechas, por lo que se quedó en un tímido 10° lugar.

Después de 183 días sin público, tras el castigo que recibió el club por la invasión de hinchas en el match del año pasado en El Teniente, justamente tras caer 2-1 frente a Curicó Unido, los universitarios volvieron a jugar con público.

Así, 5más de 1 mil personas llegaron al estadio Santa Laura, donde el juego del equipo de Santiago Escobar, nuevamente, dejó mucho que desear.

La "U" volvió a jugar con público después de 4 fechas de castigo. 15 mil personas llegaron a Santa Laura. 

Ronnie Fernández anotó de penal

El primer tiempo fue deslucido y la “U” cayó presa de sus nervios frente a un Curicó que no se amilanó frente al estadio lleno de poleras azules. De hecho, lo más llamativo fue el retraso en el inicio del partido por la lluvia de serpentinas que la barra dejó caer y que tardaron mucho en retirar.

Así, hubo que esperar hasta el minuto 83, cuando un centro despejado con la mano por Matías Cahais ameritó que el juez José Cabero lo revisara en el VAR. Finalmente, el árbitro cobró penal y la pena máxima fue convertida por Ronnie Fernández.

Sin embargo, al minuto 90 un cabezazo de Diego Coelho decretó la igualdad definitiva. Incluso, la visita se pudo haber llevado la victoria, pero Hernán Galíndez sacó un cabezazo en la agonía que habría significado la derrota.

La “U” lamentó la expulsión de Pablo Aránguiz, quien vio la roja directa a los 93 por una entrada sobre Franco Bechtholdt.

Santiago Escobar pende de un hilo

Pese al punto que sumó, la permanencia de Santiago Escobar en la banca azul pende de un hilo. El DT colombiano continúa sin mostrar avances en el juego del equipo, que se mantiene a 7 puntos del líder Ñublense, que incluso tiene un partido menos.

Aunque fue respaldado por Azul Azul, trascendió que al estratega le dieron tres fechas para repuntar. Lo que hasta ahora sigue siendo una materia pendiente.

Al fin del partido, Ronnie Fernández señaló que “prefiero quedarme con las cosas positivas que mostramos”, aunque claramente la meta era haber conseguido la victoria.