• 23 ABR DE 2024

Los números de Roberto Tobar en Superclásicos

roberto_tobar.jpeg | Roberto Tobar dirigirá su séptimo Superclásico.

El árbitro designado para el Superclásico 191 ha dirigido seis duelos entre Colo Colo y la "U". "Tiene sobradas razones para ser designado árbitro del Superclásico y darle tamaña responsabilidad", aseguró Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Roberto Tobar fue el elegido para dirigir la nueva versión del Superclásico de este domingo, repitiéndose el plato ya que fue el colegiado que dirigió el último enfrentamiento el año pasado entre Colo Colo y la “U” disputado en Rancagua, donde los albos ganaron por 3-1.

Han sido seis las ocasiones en las que el árbitro ha estado presente en el partido más importante del fútbol chileno, con un saldo de cuatro triunfos para el Cacique y dos empates.

"Tenemos que analizar a Tobar entre la plena y verdadera dimensión. Para el partido más trascendente, de mayor repercusión y emblemático para Chile, ¿a quién voy a poner? Al mejor. Obvio que antes de poner al mejor, venimos de un Tobar que el año pasado experimentó una baja de su rendimiento y que lo llevó a tener producciones que no fueron las esperadas”, comentó Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.

“Tobar a través de los meses ha recompuesto su situación, ha demostrado y emitido señales concretas de su recuperación y está en plenitud de su carrera. Viene de Buenos Aires de participar de un seminario para todos los árbitros candidatos a Qatar 2022 como árbitro central. Es indiscutible, tiene sobradas razones para ser designado árbitro del Superclásico y darle tamaña responsabilidad”, concluyó.


Síguenos en: Google News


El último Superclásico de Tobar