Javier Castrilli dio de baja a tres árbitros por bajo rendimiento en el Torneo Nacional

Patricio Blanca, Raúl Orellana y Omar Oporto no serán tomados en cuenta por el argentino de ahora en adelante. "Se lo comunicamos en virtud de sus antecedentes", explicó.

javier_castrilli.jpeg, Javier Castrilli ha dado de baja a cinco árbitros desde que llegó: Deischler, Gamboa, Rojas y ahora Oporto, Blanca y Orellana
javier_castrilli.jpeg / FUENTE: Javier Castrilli ha dado de baja a cinco árbitros desde que llegó: Deischler, Gamboa, Rojas y ahora Oporto, Blanca y Orellana

En conversación con La Tercera, Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, confirmó la decisión de dar de baja por bajo rendimiento a Patricio Blanca, Raúl Orellana y Omar Oporto.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse”, destacó.

“Obviamente eso lleva a la decisión triste y dolorosa de tener que tomar medidas que son antipáticas que afectan a todos los que recorren el camino arbitral. Se lo comunicamos a tres de ellos en virtud de sus antecedentes y tomé la decisión de no tenerlos en cuenta en el futuro”, complementó.

Yendo más al detalle, el ex árbitro argentino explicó que “estos árbitros son dados de baja por edad y rendimiento. Blanca estuvo dos años en Primera División en gestiones anteriores y ellos también decidieron bajarlo de categoría. Es un muchacho que ya tiene 40 años y por edad no podemos seguir trabajando con él. Nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas”.

“El caso de Oporto también fue por edad y rendimiento. Han demostrado que no llegamos con los tiempos necesarios para reeducar esas conductas”, agregó, resaltando que a los tres árbitros “les ofrecí ser tenidos en consideración en el futuro como asesores para colaborar en la formación del arbitraje del fútbol joven. Ninguno aceptó y es su derecho”.

De esta forma, el trío de colegiados se suma a Eduardo Gamboa, César Deischler y Christian Rojas, otros árbitros que también fueron dados de baja por el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.