• 23 ABR DE 2024

La FIFA y la UEFA le mostraron la tarjeta roja a Rusia: por ahora incluso está fuera hasta del Mundial de Qatar

1527095551_205163_1527096607_noticiareportajes_grande-1.jpg | La FIFA decidió castigar a la selección de Rusia

Ambos organismos resolvieron suspender, hasta nuevo aviso, a los representantes nacionales y los equipos de la liga local del país de Putin. La medida se revisará sólo si mejora la situación en Ucrania.

Del dicho al hecho hubo poco trecho. Y en una corta y breve ceremonia, tanto el Consejo de la FIFA como el Comité Ejecutivo de la UEFA resolvieron expulsar a Rusia de cualquiera de sus competiciones.

En buen chileno, esto significa que tanto la selección nacional de fútbol como los equipos locales del país de Putín no participarán hasta un nuevo aviso. O dicho de otro modo, hasta que la situación en Ucrania no mejore.

 


Síguenos en: Google News


 

El primer afectado con la medida será el Spartak de Moscú, que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig. Mientras que el repechaje a Catar 2022, que tenía emparejado a Polonia con Rusia, tampoco se llevará a cabo.

 

 La eliminación del Spartak favoreció al Betis de Pellegrini, pues los rusos eran un duro escollo en la Europa League.

 

La postura de los organismos futboleros se esperaba, luego de la decisión que tomó el COI (Comité Olímpico Internacional), que solicitó a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición. La decisión se basó en la obligación de "proteger la integridad de las competiciones mundiales y la seguridad de todos los participantes".

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones