• 29 MAR DE 2024

"Yo genero coágulos": Johannes Kaiser y su rechazo a la cuarta dosis de refuerzo

a_uno_1357151.jpg | Agencia Uno

El polémico parlamentario criticó la decisión del Minsal con respecto a la administración de nuevas dosis de refuerzos, señalando que "yo no no me voy a poner la dosis de refuerzo" y exigiendo "una mejor explicación" %26nbsp;por las medidas establecidas dentro del ministerio.

El diputado Johannes Kaiser, quien arribó esta semana en el Congreso, ha generado diversas polémicas. En noviembre pasado se hizo viral con su opinión respecto a las mujeres en YouTube, lo que generó un terremoto en la pasada campaña electoral de José Antonio Kast que terminó con Kaiser retirándose “voluntariamente” del Partido Republicano. 

Durante estos días, el congresista ha criticado las medidas restrictivas del Ministerio de Salud, señalando abiertamente su oposición. 

“Yo no me voy a poner las dosis de refuerzo, yo genero coágulos. Yo soy un grupo de riesgo a la hora de vacunarse. Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más. Si la solución a que no funciona un medicamento es tomar más medicamento, entonces yo quiero una mejor explicación”, comentó.

Esto debido a los anuncios del nuevo subsecretario de Salud, Cristobal Cuadrado. 


Síguenos en: Google News


“Vamos a tener que revisar aspectos del Plan Paso a Paso, pero todas estas decisiones se tomarán junto con los expertos y se comunicarán de manera transparente a la ciudadanía”, dijo la autoridad en Mega. 

La respuesta de Kaiser fue a través de Twitter. “Este país no puede seguir siendo gobernado por decretos no respaldados democráticamente por el Congreso. El Minsal no está por sobre la Constitución y no puede seguir cercenando nuestros derechos a discreción”, complemento.

En una entrevista con T13, el diputado profundizó su cuestionamiento, pidiendo más debate científico y técnico en cuanto a las vacunas. También abordó las restricciones, donde enfatizó que estas deben ser discutidas en el Congreso y no simplemente ser aplicadas por “alerta sanitaria”.