• 25 ABR DE 2024

''Ya no es cogoteo, es bala'': vecino de Quinta Normal denuncia que fue agredido mientras realizaba un ''live''

sin_txtulo.jpg |

A través de un móvil realizado por Meganoticias, el afectado relató la traumática experiencia que le pasó en vivo y al lado de su casa.

Durante la mañana de este domingo, en medio de un despacho que realizaba el noticiero de Meganoticias Alerta, un vecino de Quinta Normal denunció una agresión sufrida el pasado 28 de febrero, mientras se encontraban transmitiendo por Facebook Live.

El hecho se habría tratado de un intento de robo, cuando se hallaba detenido en su vehículo a solo cinco minutos de su hogar. En el material audiovisual se muestra cómo un sujeto lo obliga a bajarse del móvil, mientras le propinaba cerca de 20 puñetazos.

 


Síguenos en: Google News


Antecedentes del hecho

Tal como señala el vecino de nombre Juan Miranda, el incidente se produjo aproximadamente a las 22:00 horas a solo cinco minutos de su casa. El hombre explicó que se encontraba estacionado haciendo un ‘’stream'' de Facebook, a través de su cuenta "Crónicas de Bolsillo".

En declaraciones de Miranda: "Estábamos en plena transmisión" cuando aparecieron "tres chicos, yo creo que no deben haber tenido más de 20 años", detalló en el móvil.

Los delincuentes al no poder abrir las puertas delanteras, comenzaron a golpearle la cara, ante lo cual el vecino relató que "me dieron cerca de 20 golpes en la cara", sin embargo, se percató que "el tipo no estaba armado" explicó Miranda.

Fue por este detalle que la víctima huyó del lugar, todo mientras aún trasmitía el ‘’live'', señalando con un poco de humor: "Son cosas que pasan en vivo".  

Denuncia de Juan Miranda

Tras comentar y narrar esta situación el vecino realizó una denuncia, comentando: "Yo vivo hace 44 años en la comuna (de Quinta Normal) y en vez de evolucionar, todo ha ido involucionando. Este era un barrio tranquilo, pero la delincuencia y la sobrepoblación... Acá acaban de terminar de construir dos edificios que todos los días son una discoteque"

Agregando que en esa zona solo hay gente humilde: "Somos gente de barrio, gente tranquila, gente de trabajo". Por tanto, añadió que: "está bien que la gente quiera disfrutar", pero "no pueden trasgredir las libertades del otro". contó Juan Miranda.

Por último, el vecino de la comuna relató que los delitos ahora son muchas más violentos que antes: "Aquí están asaltando prácticamente todos los días, a las mujeres, a los niños, a los hombres. Los robos de los vehículos es pan de cada día. Acá ya no es el 'cogoteo', sino que es 'bala'. Lo primero que te dicen es 'bala'", concluyó el denunciante.