• 19 ABR DE 2024

Violenta noche deja tres buses incendiados en Peñalolén: delincuentes enfrentaron a balazos a Carabineros

bus_quemado.jpg | Así amanecieron los buses quemados, tras violenta noche en Peñalolén

El GOPE de la policía uniformada debió intervenir, luego de que efectivos de la 43° Comisaría se vieran superados. Sólo una persona fue detenida por el acto vandálico.

Una violenta jornada se vivió la noche del martes en Peñalolén, luego que un grupo de delincuentes incendió tres buses de la locomoción colectiva. Fue tanto el nivel de agresividad que fue necesaria la intervención del GOPE de Carabineros, que incluso fue repelido con disparos por los antisociales.

Los hechos se originaron en avenida Grecia, a la altura de calle Altiplano, donde desconocidos quemaron un bus del sistema RED. Y mientras bomberos intentó controlar el siniestro, el trabajo no pudo ser acabado porque los voluntarios también fueron atacados.

 


Síguenos en: Google News


 

El capitán Cristián Galaz, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, contó que "carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén concurren en forma inmediata al lugar, momento en el que fueron atacados con armas de fuego por lo que se replegaron".

Después de ser contenidos, los antisociales se desplazaron hacia Tobalaba, donde realizaron la misma acción y le prendieron fuego a otras dos máquinas. Carabineros capturó a una persona, que hoy fue formalizada por los delitos de desórdenes graves y porte de arma blanca.

Vecinos del sector comunicaron que no es primera vez que ocurre este vandalismo, mientras la alcaldesa Carolina Leitao apuntó a que este ataque fue coordinado.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones