• 28 MAR DE 2024

Video| "Los arrastró cien metros": camión fuera de control provocó choque terrorífico en centro de Antofagasta

captura_de_pantalla_2022-04-22_a_laxsx_08_13_03.png |

Por causas que se investigan, la máquina destruyó cinco autos y ocasionó un atropello en una avenida donde está prohibido el tránsito de vehículos mayores.

 

 

Un accidente de proporciones protagonizó un camión grúa en pleno centro de Antofagasta. En la Avenida Salvador Allende con Sarmiento, el vehículo perdió el control y arrastró cinco vehículos a su loco andar, lo que trajo como resultado que pasajeros y un peatón quedaran con lesiones graves.

El impacto se produjo cerca de las 20:30 horas de ayer, cuando el camión, por causas que aún no han sido precisadas, se desbandara y atropellara a un transeúnte. De ahí se produjo una carrera infernal, donde el vehículo arrasó con todo a su paso.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

“El camión los arrastró alrededor de cien metros", declaró el comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Vladimir Quintero, tras constatar que dos vehículos de la locomoción colectiva y tres autos particulares fueron destruidos por el choque. Todos quedaron hecho añicos.

 

 

 

Restricción de camiones

Lo que más indignó a la comunidad y las autoridades de Antofagasta es que la avenida donde se produjo el siniestro tiene restricción de tránsito para camiones, justamente por el alto riesgo que podrían provocar vehículos pesados. En el sector, antiguamente, ya se habían lamentado accicentes de este tipo.

 

 

 

 

De hecho, en las imágenes de las cámaras de control de tránsito se ve cómo el camión sin control provoca el accidente de alto impacto, que pudo incluso tener consecuencias más desastrozas.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones