Crónica

Video | Activista se desnudó en pleno desayuno organizado por constituyentes en el ex Congreso Nacional

Como “una funa a los sinvergüenzas de cuello y corbata", explicó la joven su performance, que efectuó en la charla organizada por el movimiento “Eco Constituyentes”. El acto incluyó hasta sangre falsa.

La joven se desnudó como protesta a la usurpación del agua
La joven se desnudó como protesta a la usurpación del agua

Sorpresa, por decir lo menos, utiliza la performance de una activista ambiental en la charla organizada por el grupo de “Eco Constituyentes ”, donde la idea era conocer experiencias de otros países para la elaboración, transición y ejecución de artículos constitucionales y de ley sobre esta materia. La reunión se efectuó en el ex Congreso Nacional.

En medio de los diferentes diálogos al respecto, una joven, que se identificó como Marileu Avendaño, tomó la palabra. “Soy de Petorca... vengo a hablar del sufrimiento que vivimos diariamente, de la usurpación de las aguas, de los ladrones de cuello y corbata que nos están matando”, inició la vocera del movimiento por el Agua y los Territorios y presidenta de la Confederación Nacional Campesina. 

Y después de una vehemente exposición, donde señaló que “no vamos a seguir tolerando que nos usurpen la vida, que nos usurpen más los bienes comunes, nos cansamos, no vamos a aguantar más que esto siga”, la joven pidió que no malinterpretaran su acto final, que ella misma catalogó como "una funa hacia Piñera, hacia todos los sinvergüenzas de cuello y corbata que nos están robando la vida”.

Enseguida se paró. Caminó hasta el centro del salón. Y tras embetunarse la cara con sangre falsa, la activista procedió a desnudarse completamente. Una intervención que acompañó de la proclama “¡Nos están secando!, ¡nos están matando!, ¡no lo toleramos más!, ¡nos cansamos!, ¡no vamos a aguantar más que nos maten!”.

Más Noticias

Más Noticias