• 29 MAR DE 2024

Video | "¡Acá nadie le pega a Carabineros"! Ciudadanos ayudaron a policías a reducir a dos antisociales

captura_de_pantalla_2022-05-31_a_laxsx_15_02_26.png |

A través de la cuenta del OS9, la institución uniformada agradeció el apoyo popular en la captura de dos sujetos que no sólo opusieron resistencia, sino que también agredieron a los funcionarios.

 

Un video viralizado por la propia cuenta del OS9 de Carabineros graficó cómo personas comunes y corrientes ayudaron a los policías a detener a dos sujetos, que se resistieron a ser reducidos.

En la filmación se ve al efectivo luchando en el suelo contra uno de los sujetos, mientras que otro miembro de la policía uniformada es agredido en la cara por otro de los individuos en Coquimbo.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Por lo que se observa en el video, el incidente sucedió en la vía pública frente a muchos testigos, que después de tanto fragor decidieron intervenir y ayudar a los carabineros.

 

 

Testigos ayudan a carabineros


Según datos otorgados por Carabineros de Chile, la detención ocurrió en calle Aníbal Pinto, luego que los uniformados intentaran capturar a uno de los involucrados.

En esa situación otro individuo buscando liberar al primero. En esa tarea el sujeto le aplicó golpes de puño a uno de los carabineros, lo que irritó a los transeúntes. “¡Acá nadie le pega a los carabineros!”, gritó una mujer.

 

Agradecimientos de Carabineros

 

Producto de la acción mancomunada, finalmente se produjo la detención de los antisociales. Y, gracias al apoyo popular, la cuenta de Twitter de la institución agradeció la ayuda de los vecinos

Gracias al apoyo de los ciudadanos, se pudo detener a dos personas que se opusieron a la acción policial. Somos #carabinerosdechile #carabinerosdetodos”, publicó la cuenta @0S9Carabineros.

 

 

 

Detenidos fueron formalizados

Sobre los sujetos que provocaron la reacción de la ciudadanía, se supo que tenían 21 y 27 años, respectivamente, y fueron formalizados y quedaron con las medidas cautelares.

La fiscalía estableció firma mensual en la Tenencia de Tongoy y prohibición de salir del país. Mientras que la investigación se prolongará por tres meses.
 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones