• 29 MAR DE 2024

"Vendimia Fest": ¿Cuándo y dónde se festejará la fiesta del vino?

"Vendimia Fest" vuelve este 2022. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Gracias al mayor control de la pandemia y el retroceso de los contagios, regresará el evento vitivinícola largamente esperado. Los organizadores esperan reunir a 45 mil personas que, además, degustarán de gastronomía y productos artesanales.

 

Chile se caracteriza por el ser mayor productor de vino en América Latina, y por eso, se vuelve a celebrar el Vendimia Fest durante este 2022. El evento es una de las citas vitivinícolas más importantes del país, la que estuvo dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia que se vive a nivel mundial. 

El acontecimiento espera reunir a más de 45.000 amantes del vino y la gastronomía en Santiago, teniendo como objetivo "acercar a la ciudad las tradiciones campesinas de las fiestas que celebran una nueva cosecha", según lo señalado por la organización Vinos de Chile a través de un comunicado. 

 


Síguenos en: Google News


Vendimia de Quilpué, 2017. (FOTO: Agencia Uno). 

 

Dónde y qué ofrecerá el Vendimia Fest 

La cita será el próximo 23 y 24 de abril, de 12 a 21 horas, en el céntrico y pintoresco Barrio Italia. 

Según lo informado, la celebración contará con más de 40 puestos de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales son los que conformarían esta experiencia. 

 

Las medidas sanitarias del evento

Actualmente, las medidas sanitarias han ido en descenso, con respecto a los aforos y ahora con la nueva actualización del Paso a Paso que informó el Minsal, sobre la flexibilidad del uso de mascarillas en espacios abiertos. Aspectos que lograron llevar a cabo este evento, sin embargo, las medidas preventivas igual se deben regir dentro del lugar

“Hoy más que nunca, queremos traer el campo a Santiago e invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, destacó la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. 

Cabe destacar que Chile es el cuarto país exportador del fruto de la vid del mundo en volumen y valor, es por esto que durante el 2021 se convirtió en el mayor productor de América Latina, tras lograr superar a Argentina, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).