• 23 ABR DE 2024

Valdivia: amenazan a alcaldesa con muñeco vudú y ataúd

disenxo_sin_tixtulo_x2x_x1x.jpg |

Los objetos fueron encontrados en el edificio municipal y de inmediato se realizó la denuncia respectiva.%26nbsp;

En estado de alerta se encuentra Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, tras recibir un muñeco vudú y una caja tipo ataúd. Objetos que fueron lanzados al edificio municipal. 

El hecho sucedió durante la jornada de esta mañana, cuando un guardia de seguridad de la casa edilicia notó el lanzamiento de un sujeto y avisó el hecho a las autoridades pertinentes.

Según lo detallado, la caja contenía una bandera del Partido Comunista rayada con símbolos de la organización paramilitar de extrema derecha Patria y Libertad.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Además, un muñeco color café con cabello amarillo, que tiene sus brazos y piernas amarradas con cadenas, junto a distintos palitos de madera atravesados en partes del cuerpo.

Tras los hechos mencionados, el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, confirmó que se tomaron acciones legales ante el Ministerio Público.

Denuncia por parte de la alcaldesa

La alcaldesa Amtmann mencionó que lo sucedido es una amenaza y que ya realizó la denuncia correspondiente para investigar quién o quienes están detrás.

Sin embargo, la alcaldesa de Valdivia comentó que esta situación es algo inusual y de grupos minoritarios, enfatizando que no la atemorizarán y que seguirá trabajando en la administración de la ciudad sureña. 

Por suerte, el edificio consistorial cuenta con cámaras de seguridad, lo cual podrían ser utilizadas dentro de la investigación para  ayudar a encontrar los responsables. 

Actualmente, el Ministerio Público en conjunto con Carabineros se encuentran investigando los hechos.