• 18 ABR DE 2024

"Va a dejar lluvias, vientos y nevadas": Michelle Adam se la juega con temporal para inicio del invierno

captura_de_pantalla_2022-06-17_a_laxsx_09_55_39.png |

La mujer del tiempo de Mega anticipó la carta sinóptica de la próxima semana con el arribo de un sistema frontal, que afectará desde Coquimbo a Aysén.

 

 

La meteoróloga Michelle Adam coincidió con los pronósticos de lluvias que se sentirán más bien como un temporal la próxima semana, y advirtió que las precipitaciones "se espera que se concentren especialmente entre el día miércoles y jueves”.

Este martes 21 de junio comienza el invierno en el hemisferio sur y la climatóloga de Mega precisó que ello llegará acompañado de fuertes aguaceros y vientos.


Síguenos en: Google News


“El próximo martes comienza el invierno en el Hemisferio Sur, y junto con ello, llega un sistema frontal activo a las zona centro-sur de nuestro país”, detalló la mujer del tiempo en el canal de Vicuña Mackenna.

 

 

Vientos y nevadas

Michelle Adam anticipó que el sistema frontal de la semana que viene “va a dejar precipitaciones, va a portar viento, por lo tanto, va a mejorar la ventilación, la calidad del aire”.

Y agregó que “va a dejar también nevadas en cordillera”.

 

 

La meteoróloga también ilustró que el sistema de mal tiempo “se espera entre la Región de Coquimbo y la Región de Aysén”, detallando que “son precipitaciones de distinta intensidad en todas las regiones”.

 

Día del Padre

En cuanto al tiempo para este domingo 19 de junio, cuando todo Chile celebre el “Día del papá”, la Dirección de Meteorología de Chile anunció una jornada fría, nublada, pero sin lluvias.

Para el domingo de festejo se espera una mínima de 6 y una máxima de 15 grados.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones