• 28 MAR DE 2024

"Una verdadera tragedia": Senado aprobó que el 21 de marzo se conmemore a las víctimas del Covid

a_uno_1370825.jpg | Agencia Uno

"Se requiere de acciones conmemorativas que honren a las miles de personas que han fallecido", explicó Yasna Provoste, impulsora de la iniciativa.

La cámara del Senado aprobó el proyecto de ley que indica que el de 21 de marzo se conmemorará a las personas fallecidas producto del virus del Covid-19, que se realizará anualmente. 

De forma unánime, los legisladores le dieron luz verde a la iniciativa que fue presentada por varios diputados y diputadas, que dentro del documento recordaron el primer caso de muerte sucedido en plena pandemia.

Estamos hablando de Sonia Valdivia, mujer de 82 años, quien vivía en la comuna de Renca en la Región Metropolitana y falleció tras contagiarse del virus el 21 de marzo de 2020

 


Síguenos en: Google News


El duelo por Covid

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Yasna Provoste, comentó sobre el proyecto que “la crisis sanitaria ha implicado una verdadera tragedia con numerosos proyectos de vida truncados y los daños a nivel psicosocial de los sobrevivientes son altos".

"El proceso de duelo se ha visto afectado por las imposiciones sanitarias y se requiere de acciones conmemorativas que honren a las miles de personas que han fallecido“, agregó la parlamentaria.