• 29 MAR DE 2024

"Una falta inexcusable": subsecretario del Interior despidió a abogado que se quedó dormido

monsa.jpg |

Manuel Monsalve comunicó la desvinculación de jurista que no asistió a audiencia clave por el homicidio del carabinero Francisco Benavides. El jurista alega que tomó un fármaco que le indujo un profundo sueño.

 

Una drástica decisión tomó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien informó el despido de Luis Martínez Pezo, abogado que se quedó dormido y no asistió a una audiencia por el caso del homicidio del carabinero Francisco Benavides.

"Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable", señaló Monsalve, tras intervenir esta mañana en una reunión de coordinación por el fin de semana largo.

El abogado Martínez no se presentó a la audiencia del lunes 13 de junio, que era el plazo fatal para que el Ejecutivo presentara una acusación por el crimen del carabinero, que fue ultimado en mayo de 2021.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Profundo sueño

 

De acuerdo a lo publicado por radio Biobío, el abogado Luis Martínez Pezo explicó al Tribunal de Garantía de Collipulli que no fue a la diligencia porque tomó un analgésico intravenoso para los dolores que sintió, tras comer en un local de Temuco.

Ese fármaco lo habría hecho "caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones", precisó el portal.

 

 

 

En el texto que envió el jurista al tribunal, Martínez lamentó quedar "impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho a adherirse a la acusación o presentar acusación particular con las graves consecuencias procesales que aquello conlleva".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones