• 29 MAR DE 2024

Último minuto | Explosión en el Metro de Santiago: se reporta suspensión de servicio en Línea 1

captura_de_pantalla_2022-05-17_a_las_07_58_13.png |

A través de redes sociales, usuarios reportaron una fuerte explosión en la estación Las Rejas. Servicio solo esta disponible entre Estación Centra y Los Domínicos. Habrían dos personas lesionadas.%26nbsp;

Una nueva emergencia se reporta en el Metro de Santiago. Durante esta mañana del martes 17 de mayo se registró una fuerte explosión en la estación Las Rejas, lo que provocó una masiva estampida de los usuarios que se encontraban en dicho lugar. 

Tras ello, se informó la suspensión de parte del servicio en la Línea 1. Por lo que ahora solo está disponible entre Estación Central y Los Domínicos. Usuarios buscan alternativas de traslado, lo que ha generado gran atochamiento en paraderos del Transantiago. 


Síguenos en: Google News


 

Los registros de la explosión se viralizaron rápidamente en redes sociales. Hasta el momento no se reportan heridos por este hecho. 

Por su parte el gerente general de la compañía, Rubén Alvarado, detalló que el incidente se registró "aproximadamente a las 7:40 se produjo algo eléctrico, una falla en una de los trenes en estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo”.

Heridos por explosión en el Metro

Carabineros agregó que hasta el momento se contabilizan dos personas lesionadas. En esta ocasión la Mayor María Irene Campos, de la 60a. Comisaría Metro, detalló que se trata de dos mujeres de 52 y 57 años, quienes sufrieron caídas al momento de intentar huir tras las explosiones. 

Además de forma preeliminar se informó que el servicio estará cortado por una hora más.

Videos: así fue la explosión en el metro