• 24 ABR DE 2024

ÚLTIMO MINUTO: Gobierno confirmó herido a bala en marcha de la Confech

La marcha estaba cita para las 12.00 en el centro de la capital. | Agencia Uno

El hecho ocurrió en medio de la manifestación organizada por la Confech para este viernes. El Gobierno aseguró que tomarán todas las medidas para esclarecer los hechos.

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) informó que se dirigirá hasta la exPosta Central para acreditar la veracidad de un posible herido a bala durante la manifestación que se lleva a cabo por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

De acuerdo al INDH, “ante información que circula por redes sociales, en cuanto a que habría un manifestante herido a bala en el contexto de la manifestación de la Confech, un equipo de la RM del INDH se dirige a la Asistencia Pública a levantar información y constatar si antecedentes son efectivos”.

Cabe recordar que esta jornada los estudiantes realizan una marcha en el centro de Santiago para que se aumente el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

La manifestación ha provocado, de momento, el cierre de algunas estaciones del centro de Santiago, además de la instalación de barricadas, causando algunos cortes de tránsito.


Síguenos en: Google News


El hecho se produjo en Alameda con Diagonal Paraguay, cuando, por causas que se investigan, un carabinero efectuó un disparo en contra de los manifestantes.

Gobierno confirmó el hecho

En medio de una conferencia de prensa en La Araucanía, el Subsecretario Manuel Monsalve confirmó el hecho, asegurando que comenzará una investigación en la Fiscalía por lo ocurrido en medio de la manifestación.

“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (...) Hay un joven herido producto de ese disparo”, expresó el Subsecretario.

 

 

Además, el carabinero que ejecutó su arma deberá someterse a un sumario dentro de la institución para esclarecer el hecho. “Vamos a garantizar que haya una investigación”.

Por otra parte, aclaró que no se trata de un disparo originado por Control de Orden Público. Sino de un funcionario de tránsito. “Lo pueden ver en las imágenes no se trata de un funcionarios de Fuerzas Especiales, es un funcionario de tránsito”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones