• 28 MAR DE 2024

Tragedia en el mar: un muerto y dos desaparecidos por volcamiento de lancha en Estrecho de Magallanes

armada.jpg |

La Armada comenzó una búsqueda incesante para encontrar a dos tripulantes del "María José I", que naufragó. La autoridad ya rescató un cuerpo de la embarcación que zarpó sin permiso.

 

De luto está la comunidad en Punta Arenas, luego del volcamiento de una lancha en el Estrecho de Magallanes. La tragedia, acaecida en las cercanías de Punta Arenas, dejó como resultado un pescador muerto y otros dos desaparecidos.

La desgracia se produjo el miércoles recién pasado y activó de inmediato las alarmas en la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, que ordenó una operación de búsqueda incesante por parte de la Tercera Zona Naval.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Barco no tenía permiso

Según lo que ha arrojado la investigación hasta el momento, la embarcación “María José I” realiza labores de pesca artesanal y no contaba con autorización de zarpe para la jornada fatal.

Justamente, ese hecho de haber salido sin permiso es materia de la indagatoria. También se investiga que además de no contar con su certificado de navegabilidad, uno de los tripulantes que iba a bordo tampoco contaba con la documentación que lo acreditara como personal marítimo.

 

 

 

 

El capitán de corbeta Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas, confirmó que  “se dio con el paradero de una persona, lamentablemente fallecida. Esta persona aún no ha sido reconocida”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones