• 29 MAR DE 2024

Tragedia en Ovalle: hombre en situación de calle murió en plena plaza luego de dos semanas postrado

captura_de_pantalla_2022-06-29_a_laxsx_16_56_29.jpg |

La víctima de 60 años fue identificada como Jorge Muñoz Rojas. Se presume que sufrió un paro cardíaco y sus amigos se quejan de que ninguna institución le prestó ayuda.

Un hombre de 60 años perdió la vida en plena plaza de Ovalle. La víctima era una persona en situación de calle y se encontraba postrado.

Según información entregada por El Ovallino, el sujeto identificado como Jorge Muñoz Rojas era un ex auxiliar de transporte y ya llevaba un tiempo mostrando un deterioro en su salud. Los primeros antecedentes detallan que sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Los amigos de la víctima afirman que Jorge Muñoz no recibía apoyo de ninguna institución, considerando, entre otras cosas, que la plaza donde falleció es un lugar con recurrente presencia de personas y automóviles. 

El mencionado medio detalló que el individuo comenzó a sumirse en el vicio del alcohol, lo que derivó en que llegara a tener que vivir en la calle.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Frío le deterioró la salud

"De la poca comida que conseguíamos le dábamos a él. Lo atendimos nosotros, porque de ninguna institución vino alguien a verlo. Nadie. Ni siquiera después que murió", señaló uno de los amigos de la víctima.

El mismo sujeto indicó que, tras la última lluvia que cayó en la ciudad de Ovalle, Jorge Muñoz no tuvo refugio, por lo que se mojó y el frio le deterioró aún más su salud.

 

 

 

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, afirmó que en Ovalle existe una importante población de personas en situación de calle y que "cada año en la llegada del invierno se generan dispositivos para poder albergarlos, y atenderlos en los espacios en los que cohabitan. Nosotros estamos justamente en el cierre de los convenios".