• 19 ABR DE 2024

Trabajadores de la construcción realizan protesta con barricadas en Plaza Egaña

Son cerca de 400 puestos de trabajos que podrían desaparecer de suspenderse las obras en Plaza Egaña. (Agencia Uno) | Agencia Uno

Los trabajadores afirman que la paralización de una obra de gran envergadura por parte de la Municipalidad de Ñuñoa, podría terminar con despidos masivos. Son 400 empleados que trabajan en el lugar situado en las inmediaciones de Avenida Ossa e Irarrázaval.

Manifestaciones que incluyeron barricadas con artefactos incendiarios fueron las que se vivieron pasado el mediodía de hoy en los alrededores de la Plaza Egaña, específicamente en la esquina de avenida Ossa con Irarrázaval: ¿La razón? Un grupo de trabajadores de la construcción, correspondientes al proyecto “Egaña Comunidad Sustentable’’ acusa que no pueden laburar tras el rechazo de las obras por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Municipalidad de Ñuñoa.

Mientras Carabineros de la 18 Comisaría de la comuna actuó para controlar las protestas,  empleados de la construcción manifestaron que con la determinación municipal de paralizar las obras, son cerca de 400 familias que quedan desvalidas ante la imposibilidad de que los empleados de la constructora puedan trabajar. 


Síguenos en: Google News


Paralelamente, aseguran que no tienen ninguna respuesta de parte del municipio de Ñuñoa.
La posición de los obreros de esta edificación que llevará cuatro años en construcción es que la paralización terminaría con despidos masivos, pues los planos contemplaban la construcción de cuatro torres de 32 pisos. Ello, acompañado de cuatro plantas de locales comerciales al costado de la estación del Metro Plaza Egaña, de la línea 4.