• 23 ABR DE 2024

Tour delictual termina con menor de edad detenido: protagonizó encerronas en Vitacura y Lampa

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_las_07_18_16.png |

El joven de 14 años y de nacionalidad extranjera fue detenido por Carabineros, donde indicaron que será "puesto a disposición de los tribunales respectivos".

Un tour delictual realizó un grupo de delincuentes durante la reciente noche en la Región Metropolitana. Lo que terminó con un menor de edad de 14 años y de nacionalidad extranjera detenido. 

El recorrido inició en Vitacura donde primero intentaron robarle un vehículo a una mujer. Sin embargo, el atraco no resultó como esperaban por lo que minutos más tarde concretaron el robo de un BMW a un hombre que se trasladaba con su hijo en los asientos de atrás. Hecho que se registró en redes sociales. 


Síguenos en: Google News


 

Tras ello, se trasladaron hasta Batuco (Lampa) donde realizaron otra encerrona y abordo de un vehículo Audi intentaron huir de la presencia policial en la zona. Pero esto no logró ser posible ya que terminaron chocando y escapando del lugar. 

Detenido es menor de edad 

Ante la rápida acción de Carabineros se logró de tener a uno de los integrantes del grupo, quien es un menor de edad de 14 años y de nacionalidad extranjera. 

“Llevamos a cabo un plan candado con el cierre de los accesos a la comuna donde ellos terminan chocando. Se bajaron cinco personas donde se logró detener a un menor de edad extranjero y que será puesto a disposición de los tribunales respectivos”, explicó el capitán Francisco Rodríguez, capitán de Carabineros. 

Los vehículos afectados fueron recuperados y toda la información será entregada al Ministerio Público.