• 29 MAR DE 2024

Teresa Marinovic fue sancionada por la Comisión de Ética tras insultos a la Convención Constitucional

a_uno_1366118_x2x.jpg | Agencia Uno

En febrero de este año la constituyente se refirió a duros términos contra sus compañeros y el órgano en general.

En febrero de este año Teresa Marinovic se transformó en tendencia luego de que se viralizara un video de ella insultando la Convención Constitucional, generando diversas reacciones entre sus compañeros.

"Convención culi...” y “convencionales conchesuma...”, fue la frase de oro que lanzó la convencional y que fue captada por los medios de comunicación previo a una conferencia de prensa.

Posterior a esto, fueron sus compañeros Manuel Woldarsky y Victorino Antilef, quiénes pusieron una denuncia en la Comisión de Ética de la convención.

Situación que ya fue abordada por el organismo, y anunciada la sanción que tendrá Teresa Marinovic, luego de sus polémicas declaraciones. Por ello la mujer tendrá que entregar el 10% de su dieta.


Síguenos en: Google News


 

 

La respuesta de Marinovic

Es importante recalcar, que la convencional no se presentó a ninguna de las citaciones a declarar ante el Comité de Ética. Aunque aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a sus compañeros quiénes la denunciaron a "utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos”.

“El compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas ‘por su nombre’... nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”, agregó Teresa Marinovic.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones