• 18 ABR DE 2024

"Tener un arma es tan necesario como tener una cama": manifestantes defendieron tenencia legal en La Moneda

armas.jpeg |

Un centenar de personas se congregó con pancartas en la Plaza de la Constitución para alegar en contra de la propuesta de Gabriel Boric de quitar las armas de manos de los civiles.

 

 

Un grupo de manifestantes se acercó a esta hora a la Plaza de la Constitución protestando por lo que llamaron el “derecho a portar armas”.

Se trata de un centenar de personas, que esgrimen el supuesto derecho constitucional a portar un arma para la defensa y el deporte que las requieran, de forma legal e inscrita.


Síguenos en: Google News


A mí me han fiscalizado tres veces los últimos meses. He debido mostrar los papeles, el carné y las municiones. No es cierto que no hay regulación”, dijo José Luis Jiménez, uno de los protestantes, en conversación con el matinal Mucho Gusto, de Mega.

Las personas portaron carteles con frases “soy un deportista, no un delincuente”, buscando sensibilizar al Presidente Gabriel Boric, quien públicamente impulsó la norma para prohibir la tenencia de armas a todo nivel entre la población civil.

 

 

Críticas de protestantes

 

Con pancartas que decían “no al desarme de civiles honestos”, la protesta se hizo en forma pacífica, pero con fuertes críticas a La Moneda

Tener un arma en este país es casi tan necesario como tener una cama”, indicó el mismo entrevistado a Mega, quien dice tener licencia hace más de 30 años y nunca ha tenido que ocupar, afortunadamente, su arma.

 

 

 

“Seamos honestos. Hay una cosa partidista. A la clase poltíca no le interesa el control de armas, es como que quieren mostrar que están haciendo algo. La derecha mira para el lado, porque son hipócritas, y los de izquierda son socios de la delincuencia que usa armas. Y nos castigan a nosotros, que somos gente responsable”, agregó Jiménez.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones