• 20 ABR DE 2024

Superluna de Fresa: cuándo, dónde y desde qué hora se podrá ver el fenómeno astronómico en Chile

a_uno_1273032.jpg | Agencia Uno

Hoy martes 14 de junio y hasta el miércoles durante la tarde, se podrá observar el evento natural. Gracias a la forma elíptica, será una de las cuatro oportunidades del año en que la Superluna de Fresa se evidenciará en el cielo nocturno.%26nbsp;

Tras el eclipse del pasado mes de mayo, ahora en junio llega con un nuevo fenómeno astronómico, denominado Superluna de Fresa, un evento que nos permitirá ver la luna más cerca y brillante que en otras ocasiones. 

Cabe mencionar que esta será la segunda Superluna en lo que va de este año, el fenómeno que posiciona al satélite natural, lo más cerca que se puede de la Tierra.


Síguenos en: Google News


 

 

¿Cuándo se podrá ver la Superluna de Fresa?

Para los fanáticos de la luna y sus fenómenos astronómicos, lo podrán disfrutar durante la noche de hoy martes 14 de junio.

Y según el sitio Time and Date, la luna saldrá a eso de las 17:29 horas y se encontrará en el cielo hasta las 7:45 horas del miércoles.

 

 

 

 

 

¿Cómo y por qué se produce este evento natural?

La Superluna suele coincidir con la fase de la luna llena o nueva y se produce cuando el satélite está perigeo de la Tierra. Es decir, que se encuentra en el punto más cerca a nuestro planeta.

Específicamente, durante el evento, la Luna se acercará a unos 357 mil kilómetros y se verá hasta un 14% más brillante, de acuerdo a la NASA.

La proximidad entre los dos cuerpos celestes, se da gracias a la forma elíptica de la órbita de la Luna en el espacio.

¿Necesitaré algún instrumento para observarla?

Este fenómeno se podrá observar sin necesidad de utilizar ningún instrumento óptico en cualquier parte del mundo. Aunque se recomienda no estar en zonas con contaminación lumínica para lograr observar de mejor manera el evento natural.