• 19 ABR DE 2024

"Son menores de edad, pero son asesinos y deben pagar": esposo de mujer asesinada en El Bosque exige justicia

a_uno_1345126-8.jpg | Agencia Uno

Carlos Lizana, viudo de la víctima, señaló: "No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos que matan a las personas". La mujer que pereció tenía 58 años y recibió el proyectil en medio de una encerrona.

Durante la noche de este lunes 30 de mayo, una mujer de 58 años resultó fallecida, debido a que individuos efectuaron disparos para robar un automóvil en El Bosque. El hecho dejó cuatro detenidos, todos adolescentes de entre 13 y 17 años.

Los menores de edad robaron el vehículo de una conductora de una aplicación que llegó hasta calle Las Adelfas para dejar a un pasajero. Sin embargo, lo chocaron a no más de 100 metros del lugar.

Los delincuentes realizaron diversos disparos para amedrentar a la afectada, hiriendo a una mujer de 58 años, identificada como Julia del Carmen Muñoz Valdés, quien falleció por la gravedad de sus heridas.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que desarrolló los peritajes en el lugar a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía.


Síguenos en: Google News


 

La pena del esposo de la víctima

El esposo de Julia, Carlos Lizana, aseguró que “no estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos que matan a las personas. Esto superó todos los límites. Siguen muriendo personas inocentes y el delincuente está en la calle".

"Y nosotros, que somos trabajadores, nos tienen acorralados en nuestros hogares. Lo peor de todo es que son menores de edad. Nos truncaron la vida a nosotros: como pareja, como mamá, esposo. Es terrible”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a que las autoridades tomen medidas respecto a la delincuencia que afronta Chile.

“Hasta cuándo vamos a hablar de balas locas, hablemos de asesinatos... Señores fiscales, no los dejen más sueltos”, aseveró Carlos Lizana.

"No importa que tengan 15, 16, 17, 18 años... sus padres pueden estar toda la vida presos y ellos van a seguir igual, van a seguir matando gente. Ya no podemos seguir viviendo de esta forma, ¿cuánta gente más tiene que seguir cayendo para que paremos la delincuencia?. Ahora, ¿quién me devuelve la vida que yo tenía con mi esposa?, concluyó el esposo de la víctima.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones